di-Ca colabora por tercer año consecutivo con HackForGood

29/03/2015

Como viene siendo habitual desde su primera edición, di-Ca colaborará de forma activa en la tercera edición del hackaton de innovación social organizado por Telefónica a través de sus cátedras.

HackForGood, en su edición canaria, está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Cátedra Telefónica, Sergio Sánchez (AVATARA) y Ramsés Cabello que dirigen un amplio equipo de voluntarios que trabajan para que durante dos días de intenso trabajo puedan desarrollarse soluciones innovadoras para mejorar la sociedad. 

La tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor. Las soluciones se pueden desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos, etc. En la evaluación de los resultados se consideran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos...

di-Ca está muy presente en la edición canaria desde su primera edición, aportando un amplio equipo de mentores profesionales del diseño de las islas para facilitar a los equipos participantes los procesos de design thinking e implantación, así como del desarrollo gráfico de los proyectos. Este año repiten como mentores miembros de la junta directiva actual: Claudia Bethencourt, Águeda Betancor y Sergio Sánchez que, junto con otros docentes y profesionales del diseño, serán los artífices de optimizar los procesos de diseño.

Cualquier persona u ONG puede proponer retos en la página oficial en la que los inscritos en cada una de las 9 sedes de esta edición podrán recoger ideas de desarrollo para llevarlos a cabo.

El proceso de inscripción para participar en el evento es gratuito, y será abierto por la organización en los próximos días.