Convocatoria Asamblea General y Elecciones a la Junta Directiva

20/04/2015

Habiéndose enviado notificación el pasado 17 de abril a nuestros socios de la convocatoria de Asamblea General y elecciones a la junta directiva, y una vez cumplido el plazo de presentación de candidaturas, se hace constar que habiéndose recibido solamente una candidatura para nueva junta de di-Ca, no se votará entre candidatos, sino que los socios ratificaremos la presentada.

Dicho esto, les convocamos el día 8 de Mayo a las 18.00h para asamblea ordinaria en: 

Gran Canaria: Estudio Espíritu Gráfico. c/ Espíritu Santo, 37 
Tenerife: RC Photo rent studio. c/ Narciso de vera 31 (garaje)
 

Tu voto es importante

Y por eso queremos ponerlo fácil. Para votar, necesitamos tu presencia en la asamblea, aunque podrás delegar tu voto en otro socio y enviarnos el documento de autorización por correo electrónico desde hoy 17 de abril y hasta el 23 de abril a las 14:00h a presidencia@di-ca.es. En el correo debes especificar si ratificas dicha candidatura o no, tu nombre y nº de socio. Si deseas esperar para votar en la asamblea, podrás hacerlo hasta el momento de hacer el recuento.

 

Orden del día

1. Resumen del estado de la asociación

2. Aprobación de las cuentas

3. Elecciones a la Junta Directiva

 

1. Resumen del estado de la asociación

Anuario

Premios Canarias de Diseño

Otros

Web

Can

 

2. Aprobación de las cuentas

Presentación de las cuentas de la asociación a Abril de 2015 y su posterior aprobación.

 

3. Elecciones a la Junta Directiva

Éstos son los artículos de nuestros estatutos que se refieren a la Junta y su elección:

ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN (JUNTA DIRECTIVA).

ART. 17.- La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados de pleno derecho.

ART. 18º.- La Junta Directiva comunicará a los asociados, con la suficiente antelación, la celebración de la Asamblea General, ordinaria o extraordinaria; y, una vez finalizada, les enviará la certificación de los acuerdos adoptados y, en su caso, la relación del Presidente elegido y de los componentes de la Junta Directiva con la expresión de los cargos de cada uno de ellos.

ART. 19º.- Elección del presidente. La convocatoria de la asamblea general ordinaria se hará con quince días de antelación a su celebración. Los socios candidatos a la presidencia deberán remitir a la Junta Directiva, ocho días antes de la celebración de dicha asamblea general ordinaria, la correspondiente solicitud personal firmada, indicando nombres y cargos integrantes para la Junta Directiva. Todas las candidaturas recibidas serán presentadas a votación a la asamblea general en la que se elegirá el presidente por mayoría simple. La votación será libre y secreta.

El presidente elegido presentará a la asamblea su Junta Directiva.

ART. 20º.- Renovación del presidente. El cargo de Presidente es voluntario y reelegible. El término del mandato es de tres años, al cabo de los cuales se convocarán nuevas elecciones.

ART. 21º.- La Junta Directiva. La Junta Directiva estará constituida por: el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero y los Vocales. Los cargos de Secretario y Tesorero podrán ser desempeñados por una misma persona. En caso de ausencia del Presidente ejercerá como tal, por orden de prioridad, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero o el Vocal correspondiente en función de su orden.

Los cargos de la Junta Directiva no serán remunerados, salvo que expresamente la Asamblea General apruebe la remuneración de todos y/o alguno de los cargos; debiéndose aprobar, así mismo, cuál será su retribución. La remuneración de todos o alguno de los cargos de la Junta Directiva, deberá ser aprobada expresamente al comienzo de cada legislatura.

Si se produjere una vacante en la Junta Directiva durante un mandato, se procederá a elegir por la Junta Directiva, de entre los asociados, la persona que ostentará el cargo, informando a los socios del mismo. Él único cargo que no se podrá sustituir es el de Presidente salvo por los canales habituales de dimisión y convocatoria de elecciones.

Esperamos vuestras candidaturas o, al menos, vuestra asistencia a la asamblea de la que próximamente anuciaremos fecha y lugar de celebración en ambas provincias.

 

Convocatoria Asamblea General y Elecciones a la Junta Directiva