Agradecimiento a la defensa de la profesión

07/08/2015

Nuestra lucha constante por dignificar nuestra profesión está dando sus frutos. 

Como saben, en los últimos años di-Ca ha emprendido una campaña de concienciación sobre la importancia de contratar a profesionales y empresas de diseño, que son quienes realmente garantizan un trabajo de calidad.

En ese sentido, se ha prestado especial atención a los concursos de diseño que, por norma general están mal formulados y abren la participación a cualquier persona sin acreditación ni experiencia profesional. En esa línea se ha venido trabajando, contactando con los organizadores de dichos concursos para trasladarles nuestro descontento y explicarles la forma correcta de plantear un concurso.

Recientemente, sin embargo, hemos recibido la grata noticia de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido contar con diseñadores y empresas profesionales para realizar el diseño del cartel del Carnaval de 2016, con la alegoría de 'Los locos años 20'.

De la misma manera que nos posicionamos en contra de los concursos mal planteados que denigran nuestra profesión, también se hace necesario agradecer gestos como el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que no solo apoya, defiende y fomenta de esta manera la profesionalidad del diseño, sino que además cuenta con di-Ca para la difusión del concurso entre los profesionales y las empresas asociados.

Deseamos de corazón que posturas como las de esta entidad sean un ejemplo para otros organismos que deseen convocar concursos de diseño y que comience una nueva línea de colaboración profesional entre di-Ca y los organismos públicos.

Agradecimiento a la defensa de la profesión