Jaime Hernández Vera, Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria, cede a di-Ca algunas de sus publicaciones

30/11/2015

El diseñador y profesor ya jubilado, Jaime Hernández Vera, que este año recibió el Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria, ha cedido a di-Ca varias de sus publicaciones, concretamente sus libros de investigación.

El primer libro que publicó Jaime Hernández Vera, en el año 1989, fue El diseño de edición en Tenerife. Análisis crítico, procesos y técnicas (editado por ACT / Aula de Cultura de Tenerife). Se trata de una investigación de casi 300 páginas sobre esta disciplina a finales de los 80 en la isla de Tenerife.

La publicación no solo recoge amplia documentación y estadísticas sobre el tema en cuestión, también demuestra el conocimiento que el autor tiene de las artes gráficas y entra en detalle en las diferente técnicas utilizadas por las imprentas de la Isla en aquella época.

Este libro se encuentra en las bibliotecas públicas en Tenerife y ha formado parte de la bibliografía de los alumnos de arte y de diseño en la Universidad de La Laguna, donde Hernández Vera impartió clases durante más de 30 años. 

Por otro lado, dos de los libros que Hernández Vera ha cedido a la Asociación, son publicaciones de la Serie Bellas Artes, concretamente los que hablan de las publicaciones de la ULL: Diseño corporativo editorial del Servicio de Publicaciones de la ULL y El Diseño de revistas. Las publicaciones periódicas de investigación de la ULL. A través de sus páginas, el autor realiza una profunda investigación y comparativa de los diversos tipos de publicaciones de distintas universidades para finalmente llegar a una solución gráfica para todas las publicaciones de la Universidad de La Laguna. 

El cuarto libro que ha regalado a di-Ca se titula Diseño de identidad para espacios naturales. Parque Rural de Teno (editado por El Cabildo de Tenerife), una investigación de cómo diseñar en el ámbito natural y cómo la investigación puede servir como herramienta en el proceso de diseño en este tipo de espacios. 

Además de estas cuatro publicaciones, Jaime Hernández Vera, ha considerado regalarle a di-Ca interesante documento de casi 50 páginas sobre el desarrollo de su proyecto de diseño editorial para los libros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Editorial Afortunadas S.A. (El diseño corporativo editorial. Identificación visual de los libros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Editorial Afortunadas, S.A.).

Aunque estos libros quedarán custodiados por di-Ca, estarán a disposición de los asociados que deseen consultarlos.

Galería