Jornada Empresarial de Diseño de DiCa (Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias)

02/03/2012

Como antesala de la entrega de los Premios Canarias de Diseño la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DiCa) promueven esta 'Jornada Empresarial de Diseño' que tendrá lugar en las instalaciones de CICCA // Las Palmas de Gran Canaria el próximo 30 de marzo.

 

Dirigo a:

 

Empresarios u organizaciones que valoren el diseño y la innovación como factor estratégico para la rentabilidad y competitividad de las empresas canarias. Profesionales del diseño y de sectores afines comprometidos con el diseño y la innovación al servicio del ámbito empresarial.

 

Estudiantes de últimos cursos orientados al sector del diseño gráfico, industrial o de interior, así como, público general que desarrolle su actividad profesional en campos relacionados con la innovación, comunicación, publicidad, etc.

 

Objetivo:

 

Impulsar las posibilidades del diseño como actividad económica en alza, aportando ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

 

Mostrar de manera directa el “modus operandi” de los profesionales del sector en su relación con los empresarios contratantes, exponiendo la realidad del día a día de los diseñadores y la implicación de los empresarios en los trabajos encargados.

 

Informar a los profesionales del sector de las líneas de financiación y programas de formación que ofrecen las instituciones vinculadas al diseño y la innovación.

 

Además, proveer al empresario de información sobre posibles vías de seguimiento de ayudas o subvenciones para invertir en diseño.

 

Fecha y lugar: 30 de marzo de 2012 (de 10:00 a 14:00).

CICCA, Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (planta superior)

Alameda de Colón, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

 

Inscripción: Gratuita previa inscripción en web. Plazas limitadas.

 

PROGRAMA:

 

CASOS DE ÉXITO:

 

Branding Escuela Infantil "Garabato", Gran Canaria. 

Alberto Rodríguez (CPEI Garabato) Claudia Bethencourt (ClaudiaBe* Branding&Design)

 

Packaging para el producto ‘Lava’, Tenerife. Francisco Cortés (Director de Chocolate Rock Company) Lars Amundsen (Design by Lars)

 

MESA INFORMATIVA:

 

• Jimena Delgado-Taramona. Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

• Pedro Granado. Director Ejecutivo de relaciones institucionales. ENISA 

• Tania Bethencourt. Técnico RED CIDE. CEOE Tenerife

• Elena Suárez. Responsable del Departamento Mujer Empresa de la Cámara de Gran Canaria

• Carmen Reguero. Técnico Superior del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC)