Presentación de CAN #3 en Santa Cruz de Tenerife

16/09/2016

El tercer número de CAN ha decidido sumergirse en un campo más académico, dirigiéndose también a los alumnos de diseño y docentes de universidades y de las escuelas superiores de diseño de las islas. El objetivo: abrir una nueva vía de comunicación entre el mundo académico y el sector empresarial del diseño.

El contenido de CAN #3 sigue la estructura de números anteriores: el primer artículo es una entrevista con el diseñador y exdocente Jaime Vera. Para elaborar una serie de preguntas de interés acerca del diseño en Canarias, principalmente dirigidas a los estudiantes, hemos contado con la ayuda de los propios alumnos de diseño gráfico de la EASD Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

En el apartado Greatest Hits contamos con el apoyo del diseñador y profesor de diseño gráfico de la Universidad de La Laguna Alejandro González. Como objeto de diseño, Alejandro ha escogido su preciada regla Tajima, y es interesante ver que en el mundo digitalizado en el que nos encontramos, esta herramienta analógica y clásica sigue siendo importante en su trabajo diario.

Claudia Bethencourt nos ofrece una visión de su espacio de trabajo y expone los proyectos más representativos de su trayectoria.

En el artículo «Escuela creativa, un modelo necesario», la profesora de la EASD de Gran Canaria María Afonso Hernández nos ofrece una nueva visión de las formas de enseñanza.

En el apartado Estudios remotos, visitamos al colectivo de diseñadores de moda HAiK: un estudio donde se complementan diferentes ramas de diseño, en este caso los gráficos y el diseño de moda, y que destaca por su singular forma de trabajar, con una distribución geográfica especialmente dinámica.

La infografía de este número la hemos basado en la siguiente pregunta: «¿Cuánto tiempo dedicas de media al mes a proyectos personales?». Por la particularidad de este tipo de proyectos, son importantes para lograr ser más productivos en nuestro trabajo diario.

Y como apunte final, se han utilizado tipografías creadas por diseñadores locales. La primera es Nordiak, protagonista en la maquetación de este número y diseñada por Daniel Delgado durante el Máster de Tipografía Avanzada en la UAB (Barcelona), y la segunda es Graciosa Family, expuesta en la contraportada y diseñada por Matthias Beck en 2015.

 

Les adjuntamos algunas fotos de la presentación de la nueva revista CAN #3 en La Escuela de Arte y Superior de Diseño, Fernando Éstevez, en Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes.

Gracias a la escuela por una jornada muy interesante sobre el diseño y a los socios que asistieron al evento para recibir su copia de la revista en papel.

Este miércoles esta previsto hacer la presentación en Las Palmas de Gran Canaria :)

Para más información sobre la revista, visita nuestra web: http://di-ca.es/posts/view/61

Fotos © Natalia Martin

Galería