Nosotras/os  •  Acerca de di-Ca

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias ejerce como órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas e instituciones canarias.

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional.

Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales.

Desde di-Ca tendemos puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones públicas y profesionales, reivindicando el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial.

El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado  y prestar servicios diferenciados.

Es por ello que di-Ca:

_Difunde entre las empresas los beneficios de la innovación en diseño y su correcta gestión, promoviendo una cultura que estimule la demanda de servicios de diseño e innovación.

_Colabora con las administraciones Públicas. Prestamos asistencia técnica a organismos y centros en la gestión y evaluación de sus programas de diseño.

_Impulsa la generación de conocimiento en el ámbito de la innovación a través del diseño.

_Elabora y difunde contenidos avanzados y buenas prácticas en la gestión estratégica del diseño.

_Contribuye a la internacionalización del diseño canario. Su proyección exterior contribuye a reforzar la imagen de progreso y modernidad de la Comunidad Canaria.

_Cuenta con profesionales de las distintas ramas del diseño (gráfico, producto, interiores, moda, …, estudiantes de escuelas superiores y colaboradores profesionales ligados al mundo de la comunicación y la enseñanza.

di-Ca es la asociación de las/os diseñadoras/es del conjunto de las Islas Canarias.

Nuestras Acciones:

Para comunicar y promocionar nuestra función como instrumento de referencia en Canarias para la promociónproyección y divulgación del diseño realizamos diversas acciones puntuales durante el año:

  • Premios Canarias de Diseño
  • Pre_diCa (Semana del diseño en Canarias)
  • Charlas, conferencias y workshops
  • Casos de éxito de diseño en Canarias (estudios Vs clientes)
  • Edición de la revista CAN
  • Ciclos de charlas en centros oficiales de formación en diseño (Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, y Universidades)