En la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) somos conscientes de que te preocupa cómo se utilizan tus datos.

Siempre nos hemos regido por los más altos estándares de respeto al derecho fundamental a la protección de  datos de  carácter personal, establecido en  la  Carta de  los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, persiguiendo la preservación de la confidencialidad de la información de nuestros clientes, como pilar esencial sobre el que se asienta uno de nuestros valores corporativos fundamentales, la confianza.

Ahora, damos un paso más y reforzamos nuestro compromiso con tu privacidad, al garantizar el tratamiento de tus datos de manera leal, transparente y responsable, e incorporar a nuestras normas internas y procedimientos los principios incluidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, el Reglamento General de Protección de Datos).

Esta nueva norma homogeneiza en el ámbito europeo la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento y a la libre circulación de sus datos y establece un marco de información y protección, en el que queremos que te sientas cómodo. Porque somos un Grupo con valores, que trabaja con el objetivo de generar confianza en su entorno, bajo los criterios de proximidad y transparencia, buscando siempre dar el mejor servicio a sus clientes.

Y por ello te explicamos cómo tratamos tus datos personales.

01.- QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) ejerce como órgano de representación colectiva de las/os profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas e instituciones canarias. 

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional.

Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales.

Desde di-Ca tendemos puentes entre empresariodo, centros de diseño, administraciones públicas y profesionales, reivindicando el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial.

02- ¿PARA QUÉ NECESITAMOS UTILIZAR TUS DATOS?

Usos con finalidad contractual

El primer y principal motivo por el que necesitamos tratar tus datos es para la prestación de los servicios que hayas contratado con nosotros y para nuestra propia gestión. Este tratamiento es imprescindible. Si no lo hiciéramos, no podríamos gestionar tu solicitud.

Usos con finalidad legal o regulatoria

En di-Ca estamos obligados por diferentes normativas a tratar tus datos para cumplir con las obligaciones que las mismas disponen. Son normas que nos establecen, por ejemplo, controles e informes tributarios. En estos supuestos, el tratamiento que se hace de los datos se limita a lo necesario para cumplir con aquellas obligaciones o responsabilidades requeridas legalmente. Cómo habrás podido ver, estos tipos de tratamientos son imprescindibles para poder mantener tu relación con nosotros. Sin ellos no podríamos prestarte nuestros servicios.

03.- ¿MIS DATOS NO SE UTILIZARÁN CON MÁS FINALIDADES?

Los anteriores usos son los necesarios para poder prestarte nuestros servicios pero, con tu confianza, nos gustaría ofrecerte mucho más.

Usos con finalidad comercial basados en el interés legítimo.

Salvo que nos hayas dicho, o nos digas lo contrario, te remitiremos actualizaciones e información acerca de eventos/servicios o servicios similares.

No te preocupes. En estos tratamientos no utilizaremos más información que la que nos hayas dado tú o la que se genera de los propios eventos/servicios adquiridos durante el último año y, si prefieres que no lo hagamos, solo tienes que decírnoslo, en Calle/ León y Castillo nº39,5ºF, C.P.35003, Las Palmas de Gran Canaria. O en la dirección de correo electrónico secretaria@di-ca.es 

04.- QUEREMOS CONOCERTE MEJOR

Hoy en día, existen muchas posibilidades de utilizar la información para conocerte mejor, darte un mejor servicio, estar más atentos y siempre dispuestos a atender tus necesidades. Por ello, te pediremos autorización para tratar tus datos.

Usos basados en tu consentimiento

Únicamente si así nos lo autorizas cuando te preguntemos, nos gustaría tratar todos los datos que tenemos sobre ti para conocerte mejor, es decir, estudiar tus necesidades para saber qué nuevos eventos/servicios  se ajustan a tus preferencias y analizar la información que nos permita tener determinado por anticipado cuáles son tus preferencias.

También te enviaríamos ofertas de eventos/servicios que pensemos que pueden interesarte.

05.- ¿QUÉ PASA CON MIS DATOS CUANDO NAVEGO POR LA PÁGINA WEB?

Cuando navegues por nuestra página web, queremos poder personalizar tu experiencia para que te sea lo más excepcional posible. También es posible que queramos recordarte nuestros eventos/servicios y ofertas cuando estés navegando por internet.

Ya sabes que para eso se utilizan cookies. Te informaremos en todo momento de los detalles de su uso en la Política de cookies, que encontrarás en nuestra página web.

Ahí te describiremos en cada momento qué datos podemos recabar, cómo y para qué se utilizan.

Además, la mayoría de navegadores web te permiten gestionar tus preferencias sobre el uso de las cookies. Recuerda que puedes ajustar en cualquier momento el navegador para que rechace o elimine determinadas cookies según tu criterio.

Asimismo, la configuración de privacidad del dispositivo móvil te permite gestionar el tratamiento de tus datos.

06.- ¿QUÉ DATOS MÍOS SE TRATAN?

Como podrás imaginar, gracias a la confianza que has depositado en nosotros, tenemos información sobre ti. Ya te hemos contado para qué los usamos y cómo puedes controlar en cada momento dichos usos, pero ¿qué información concreta tuya vamos a tratar?

Básicamente, son tus datos identificativos, tus datos de contacto, tanto los que nos has facilitado como los que se generan de los eventos/servicios adquiridos.

También, solo si así lo consientes cuando te lo consultemos, podremos tratar datos que obtengamos de la prestación de servicios a terceros cuando seas el destinatario del servicio, los obtenidos de las redes sociales que nos autorices a consultar, los obtenidos de terceras entidades como resultado de servicios de agregación de datos que tú solicites. 

07.-¿SE TRATAN DATOS DE SALUD, IDEOLOGÍA U OTROS DATOS ESPECIALES O SENSIBLES?

Con carácter general, no necesitamos tratar determinados datos tuyos que están considerados como categorías especiales de datos, por ejemplo los relativos al origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o identidad sexual.

Si fuera necesario tratar este tipo de datos sensibles, en cada caso te solicitaremos  un consentimiento explícito. 

08.- ¿MIS DATOS ESTÁN SEGUROS?

Para nosotros la seguridad de tus datos es esencial, y asumimos la obligación y el compromiso de protegerlos en todo momento.

Por ello, dentro de este estándar de máxima protección, los protegemos contra tratamientos no autorizados o ilícitos y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, y tenemos implementados los más rigurosos protocolos de seguridad de la información siguiendo las mejores prácticas en esta materia.

09.- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO NECESITA DI-CA GUARDAR MIS DATOS?

Trataremos tus datos mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso que nos hayas otorgado o bien no hayas cancelado las relaciones contractuales o de negocio con nosotros.

Dejaremos de tratarlos una vez revocadas las autorizaciones de uso que nos hayas dado o, si no has revocado las autorizaciones pero has dejado de ser cliente, pasados seis meses desde que finalizaran las relaciones contractuales o de negocio establecidas, siempre que tus datos no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.

Esto no significa que los borremos inmediatamente, ya que estamos obligados por diferentes normas a conservar cierto tiempo la información (en muchos casos hasta cinco años), pero de acuerdo con la normativa, tus datos solo se conservarán para cumplir con estas obligaciones legales, y para la formulación, ejercicio o defensa  de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales o de negocio suscritas.

10.- ¿A QUIÉN SE COMUNICAN MIS DATOS?

A continuación te explicamos con quiénes podemos compartir tu información, siempre con la máxima seguridad y confidencialidad:

Comunicación de datos para el cumplimiento de una obligación legal, tal como las obligaciones tributarias.

Comunicación de datos para la ejecución de una relación contractual, eventos, servicios, llamadas a proyectos, jornadas. En ocasiones, recurrimos a prestadores de servicios con acceso potencial a datos de carácter personal. Estos prestadores aportan garantías adecuadas y suficientes en relación con el tratamiento de datos, ya que llevamos a cabo una selección responsable de prestadores de servicio que incorpora requerimientos específicos en el supuesto de que los servicios impliquen el tratamiento de datos de carácter personal. Entre ellos administraciones públicas, colegIos profesionales o entidades privadas solicitantes del servicio.

También podemos comunicar tus datos a terceros que son necesarios para el desarrollo, cumplimiento y control de los abonos, por ejemplo, a entidades bancarias para la ejecución de cobro de socio.

11.- ¿SE TRANSFIEREN MIS DATOS FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO?

El tratamiento de tus datos se realiza, con carácter general, por prestadores de servicios ubicados dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

En otros supuestos garantizamos la seguridad y legitimidad del tratamiento de tus datos exigiendo a sus proveedores que dispongan de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a las las que establecen las normas europeas, que se encuentren acogidos al Privacy Shield, en caso de prestadores de servicios en los EE. UU., o que suscriban las cláusulas tipo de la Unión Europea.

En todo momento velaremos por que, sea quien sea quien tiene tu información para ayudarnos a prestar nuestros servicios, lo hace con todas las garantías.

12.-¿TIENE DI-CA UN/A DELEGADO/A DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Efectivamente, tal como requiere la normativa de protección de datos, di-Ca tiene un delegado de Protección de Datos que vela por que todos los tratamientos que se realicen se hagan con total respeto a tu privacidad y a la normativa aplicable en cada momento.

El delegado de Protección de Datos está a tu disposición para atender todas las cuestiones que puedas tener relativas al tratamiento de tus datos personales y al ejercicio de tus derechos. Puedes contactar con el delegado de Protección de Datos en: delegadomconsultores@gmail.com

13.- DERECHOS EN RELACIÓN A MIS DATOS Y SUS TRATAMIENTOS

Estos son los derechos que puedes ejercer en relación con tus datos:

Derecho de acceso:

Derecho a conocer qué datos tuyos estamos tratando.

Derecho de revocación del consentimiento:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando nos hayas dado autorización para tratar tus datos.

Derecho de rectificación:

Derecho a que rectifiquemos o completemos tus datos si estos son inexactos.

Derecho de oposición:

Derecho a oponerte a aquellos tratamientos basados en interés legítimo

Derecho de supresión:

Derecho a que eliminemos tus datos cuando ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos.

Derecho de limitación:

Derecho a que limitemos el tratamiento de tus datos (en determinados  supuestos,  expresamente  previstos  en la normativa).

Derecho de portabilidad:

Derecho a que te entreguemos tus datos (datos tratados para la ejecución de los eventos ,servicios y datos que tratamos con tu consentimiento) para que puedas transmitirlos a otro responsable.

Podrás ejercer tus derechos en cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición:

En la ubicación de nuestra asociación Mediante comunicación postal dirigida a C/ León y Castillo nº39,5ºF, C.P.35003, Las Palmas de Gran Canaria. En la dirección de correo electrónico: secretaria@di-ca.es

Adicionalmente, ya sabes que, si a pesar de todo tienes alguna reclamación derivada del tratamiento de tus datos que no hayamos podido solucionar, la podrás dirigir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). 

Propiedad Intelectual

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