Presentación de CAN #2 en Santa Cruz de Tenerife

07/11/2014

La presentación tuvo lugar en en Santa Cruz de Tenerife en la nueve sede del Equipo Para.

En un recorrido de 36 páginas diseñadas por Alejandro González y Eva Kasáková, el segundo número de esta revista (gratuita para los socios de di-Ca) incluye una entrevista a la única mujer que ha recibido, por el momento, el Premio Nacional de Diseño (2007). Pati Núñez, especialista en branding y packaging, se descubre ante las preguntas de uno de los socios de di-Ca, Alberto Ochoa, también miembro del equipo editorial.

Otro Premio Nacional de Diseño, André Ricard, tiene un papel protagonista en la revista, que recoge su ensayo sobre ‘Diseño y la política empresarial’. Como uno de los máximos exponentes del diseño español a nivel mundial, Ricard lleva diseñando objetos emblemáticos desde los años 60. Entre ellos, la antorcha con la que se dio el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Como no podía ser de otra manera, los socios de di-Ca también tienen un hueco reservado en esta edición. En la sección ‘Greatest Hits’, Ismael García y Beatriz Alemán cuentan sus experiencias con los sistemas de retículas Josef Müller-Brockmann y con los álbumes de estampas de su niñez. Otro de los socios, Matthias Beck, abre las puertas de su espacio de trabajo en el Estudio Rosebud y deja que el lector pueda admirar algunos de sus últimos proyectos. 

Y de un estudio situado en Tenerife a otros dos localizados en otra isla, Islandia, donde los ‘Estudios remotos’ de Ragnar Freyr y Siggi Oddsson demuestran que es posible hacer diseño de calidad y lograr un reconocimiento internacional desde cualquier punto del planeta. 

La contraportada de este número de la revista CAN la ocupan las tipografías diseñadas y producidas por Damiá Rotger Miró, socio fundador del estudio Dúctil, que ponen en dos dimensiones las palabras del diseñador Dieter Rams y su definición del diseño: “El buen diseño es innovador. El buen diseño hace útil un producto. El buen diseño hace un producto comprensible. El buen diseño es discreto. El buen diseño es honesto. El buen diseño es duradero. El buen diseño tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. El buen diseño respeta el medio ambiente. El buen diseño es el mínimo diseño posible”.

 A este diseñador está dedicado el suplemento especial que completa la edición, un apéndice impreso en formato periódico con un único artículo-póster redactado en el año 2001 por esta figura del diseño y publicado en la revista online ‘Designophy’.

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