El tercer número de la revista CAN ya está aquí

18/09/2016

El viernes 16 de septiembre, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) presentó en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez la nueva publicación de la revista CAN #3. Una edición limitada, gratuita para los socios di-Ca, que en este tercer número cuenta con entrevistas, ensayos, artículos de opinión, además de muchas curiosidades y entresijos del mundo del diseño. El próximo día 21 tendrá su cita en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. 

En esta edición en particular, diseñada por Lars Peter Amundsen y Víctor Méndez Herrera, CAN #3 se sumerge en el campo académico, dirigiéndose a los alumnos de diseño y docentes de las Universidades y las Escuelas Superiores de Diseño de nuestras Islas. 

Cuenta con una extensa entrevista a Jaime Hernández Vera, nuestro reciente Premio Trayectoria en los Premios Canarias de Diseño celebrados el pasado mes de noviembre. Destacamos un importante ensayo de la mano de María Afonso Hernández:  "Escuela creativa, un modelo necesario" donde reflexiona en torno a la importancia de la creatividad como eje transversal de la educación. Por otra parte, la sección "espacio de trabajo" está centrada en el estudio de diseño de una de nuestras socias, Claudia Bethencourt, que nos muestra una parte importante de sus trabajos, fotografiados por Pedro González. En la sección ‘Greatest Hits’, Alejandro González nos presenta una de sus primeras "armas" con la que se adentró en el mundo del diseño y que aún hoy le acompaña en su día a día. Además, cruzamos el Atlántico para conocer HAiKw, un colectivo de diseñadores que trabajan en los límites de la industria de la moda, desde un enfoque multidisciplinar. Ciudades como Oslo, Bergen, Londres o Nueva York son las sedes de sus diseñadores asociados. Un trabajo colaborativo con una estructura abierta y dinámica. 

Esta edición cuenta además con una cubierta impresa con la antigua técnica de impresión tipográfica, realizada por Tipos en su Tinta, en contraste con la impresión digital de toda la revista. Cierra sus casi 40 páginas una muestra de la reciente creación tipográfica "Graciosa Family" en su contraportada.

Sin duda una nueva publicación para disfrutar de su lectura y un paso más en la consolidación de nuestra Asociación. 

Haz click en el siguiente enlace para descargar la Revista #CAN3

El tercer número de la revista CAN ya está aquí