Obituario. Anna Calvera Sagué (1954-2018)

04/02/2018

Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros y a toda la familia del diseño que hoy ha perdido a uno de los nombres propios del diseño en España: Anna Calvera Sagué (20/08/1954-04/02/2018).

Graduada en diseño gráfico y doctora en Filosofía, y Profesora de teoría, estética e historia del diseño de la Universidad de Barcelona. Dejó grandísimos testimonios de su amplio bagaje investigador de la materia en diversas publicaciones. Fue vicepresidenta de la Fundación Historia del Diseño, miembro del equipo promotor de los Congresos ICDHS, Presidenta de la ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales de Barcelona), miembro del Patronato de la Fundación Historia del Diseño, de la Junta de la EAD (European Academy of Design), de la Design History Society, y del comité científico internacional del Museo del Diseño de la Triennale di Milano.

Además, tuvimos el inmenso honor de que fuera jurado de los I Premios Canarias de Diseño (2009), y debemos agradecerle su constante interés en la actividad de esta asociación.

Descanse en paz.