CanariasCreativa.com se hace eco del nacimiento de nuestra asociación.

30/08/2009

Pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes,  dignificar el oficio, y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas canarias.

Vía Gráfica Colectiva nos enteramos el pasado 25 de agosto de la creación de dicha Asociación, que viene a cubrir un gran vacío en el campo del diseño en Canarias.

Di-ca es "una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales. "

di-ca pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones Públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

Dadas las especiales características del Archipiélago, han creado un singular modelo de gestión que se basará, principalmente, en las bondades de las nuevas tecnologías y tiene un miembro de la Junta Directiva en cada una de las siete islas.

El periodo de adhesión a dicha Asociación ya ha comenzado, pudiendo formar parte de ella aquellos profesionales, o empresas que los tengan contratados, con titulación superior en diseño o quienes puedan demostrar al menos cinco años de experiencia profesional en la rama.

Para más información, no duden en contactar con Di-ca a través de su página web oficial:http://www.di-ca.es/

CanariasCreativa.com se hace eco del nacimiento de nuestra asociación.