GraficaColectiva.org se hace eco de nuestro nacimiento.

25/08/2009

El pasado mes de Julio vio la luz Di-Ca, una Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias que pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, según sus creadores: “ para defender intereses comunes, dignificar el oficio, y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas canarias”

“Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales.

di-ca pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones Públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados. “
Ya está abierta la inscripción y hasta el 1 de octubre es gratuita.

La junta directiva está formada por:
Presidente: Alejandro Gil
Vicepresidente: Raquel Santana
Secretaria/Tesorero: Eva Morera
Y vocales para cada una de las islas.

Más info en di-ca.es

GraficaColectiva.org se hace eco de nuestro nacimiento.