El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta con di-Ca para la redacción de las bases de una nueva llamada a proyecto
03/12/2015
En la senda del trabajo iniciado por la Asociación desde hace años, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha requerido el asesoramiento de di-Ca para la redacción de las bases de una nueva "Llamada a proyecto".
En esta ocasión, el trabajo consiste en la creación de una nueva marca gráfica para el municipio de Santa Cruz de Tenerife que incluye:
- Diseño del logotipo de la marca y, en su caso, imagotipo en todas sus variaciones.
- Diseño del universo gráfico de la marca.
- Diseño de la submarca Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El proyecto no incluye desarrollo de manual normativo de aplicación ni diseño de aplicaciones específicas.
La convocatoria se divide en 3 fases:
Fase 1. Inicialmente podrán presentar portafolios todos los diseñadores que lo deseen que cumplan con los requisitos exigidos, es decir, tener titulación reglada o demostrar haber ejercido la profesión durante al menos 5 años, y estar al corriente de los tributos.
Concretamente se deberá presentar la siguiente documentación:
a.- Acreditación de cumplir con los requisitos de participación descritos. Los socios de di-Ca, categorías individual y estudio, tan sólo deberán indicar su numeración de asociado.
b.- Carta de Motivación en la que se debe explicar las razones por las que serían capaces de realizar el encargo del desarrollo gráfico de la nueva marca del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
c.- Portafolio. Incluirá, como máximo, 10 trabajos específicos realizados por el diseñador/a o estudio de diseño, en formato PDF, y en la medida de lo posible vinculados al encargo actual.
d.- Declaración de no hallarse en prohibición de contratar con la Administración, así como de estar al corriente del pago de tributos por actividad profesional y de no incurrir en incompatibilidades.
Fase 2. El comité de valoración seleccionará a tres diseñadores/as o estudios de diseño, teniendo en cuenta su adecuación al encargo según lo expresado en la carta de motivación y la experiencia reflejada en el portafolio.
Los 3 diseñadores seleccionados serán invitados a desarrollar un concepto y un boceto de la marca.
Fase 3. El comité valorará los tres proyectos presentados y seleccionará al diseñador o estudio para el encargo final de la creación de la marca, imagotipos y submarca del Ayuntamiento.
Presupuesto:
El presupuesto completo previsto para este encargo asciende a 11.000€, que serán distribuidos por fases de la siguiente manera:
- 1.000€ para cada uno de los tres finalistas en concepto de desarrollo del concepto y boceto de la marca (fase2).
- 8.000€ para la construcción, creación de la marca, imagotipos y sub-marca del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (fase 3). En este importe estará incluida la cesión de los derechos de explotación a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, sin límite de tiempo ni lugar.
Plazos de presentación de documentación:
Para la fase 1:
- Miércoles 9 de diciembre, a las 10.00 horas: Plazo límite para el envío de candidaturas.
Los interesados en participar deberán enviar un e-mail, que no debe superar los 10 Mb, a proyectomarca@sociedad-desarrollo.com, con el asunto “Proyecto Marca Santa Cruz” en el que se incluya la documentación exigida.
- Jueves 10 de diciembre: Reunión del comité de valoración y comunicación a los 3 diseñadores seleccionados para pasar a la fase 2.
- Viernes 11 de diciembre: Reunión con los 3 diseñadoras/es o estudio/s de diseño seleccionadas/os para la entrega del briefing, previa convocatoria por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.
Para la fase 2:
- Martes 22 de diciembre, a las 10.00horas: Plazo límite para presentar las 3 propuestas de concepto y boceto de la marca.
- Martes 22 de diciembre: Reunión del comité de valoración.
- Martes 22 de diciembre: Comunicación al diseñador seleccionado para el futuro encargo.
Para la fase 3:
- Trabajo conjunto para el desarrollo del proyecto seleccionado.